sábado, 17 de octubre de 2009

El Cubismo

¿Qué pintor francés es considerado el precursor del cubismo?
Los cubistas seguían la sentencia del postimpresionista francés Paul Cézanne, que afirmaba que “todas las formas de la naturaleza parten de la esfera, el cono y el cilindro” y está influido por el afán constructivo y geometrizante de George Seurat.

¿Qué pintores crearon los primeros cuadros considerados propiamente cubistas? ¿Hay algún español entre ellos? Incluye una imagen del primer cuadro cubista e indica su título y autor
Los primeros cuadros fueron creados por: Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris (pintor español).
Primer cuadro cubista:
Nombre: Las señoritas de Avignon
Autor: Pablo Picasso
Año: 1907


¿En qué consiste la perspectiva múltiple?
La perspectiva múltiple se caracteriza por destruir la óptica renacentista como único punto de vista. Es capaz de representar varios puntos de vista a la vez en una misma imagen, superando así a su rival representativo, la fotografía. Afirma la bidimensionalidad aunque sugiere cierta profundidad con un particular claroscuro.

¿Cómo se realiza la técnica del “collage”?
El collage o colaje es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar.
En pintura, un 'Kollaje' se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario